Paris y su comida



Cuando fui a París me había anotado todas las comidas que quería probar, no llegue a realizar todo lo que tenia planeado (solo me quede 5 días) pero pude ir a unos cuantos lugares a degustar típicas comidas parisinas. Acá les dejo mi experiencia y tal vez les sirva cuando vayas a este mágico lugar:

Donde comprar macarons: uno de mis sueños era llegar a París y comer macarons todos los dias, claro que una vez que vi el precio esa idea se desvaneció. Preferí gastar ese dinero en una de las casas mas famosas de macarons : La Maison Laduree. Vas a encontrar esta marca en todos los puntos mas concurridos de París. Cuando entres al local  no podrás evitar tentarte a probar las delicias mas hermosas, parecen joyas muy apetitosas. Si bien quería comprarme todo lo que había en la maison, solo me alcanzo para dos cajas de seis macarones (una tristeza), mi gusto preferido, el de chocolate. Definitivamente volveré a comprarlos cuando regrese.
Pagina web de Laduree https://www.laduree.fr/

Comida típica de París:  un plato típico frances es el pato a la naranja, es una exquisitez, lo probe en un restaurant frente al Museo Pompidou, se lo recomiendo si nunca lo probaron. Otro plato tipico es el cafe Gourmand, ¿Que es eso? Simplemente un cafe expresso acompañado de tres mini postres, en general es creme brule, un postre de chocolate y otro postre que depende del lugar que te lo sirva. Otra comida muy parisina y una buena opcion para comer de paso es el croque madame, es un sandwich de pan lactal con jamon y queso tostado y arriba un huevo frito, acompañado con papas fritas o ensalada, es una delicia y aun mas cuando estas hambriento luego de  caminar por horas en pleno invierno.



El mejor chocolate caliente: sin dudas es Angelina, es una maison muy parisina que, al igual que Laduree, se encuentra en todos los puntos mas concurridos de Paris, sin embargo yo fui a la casa central que esta en  226 rue de Rivoli, frente al jardin de las Tullerias. Cuando fui tuve que hacer cola de 15min, el lugar es hermoso y podes comprar macarons y otras patisseries para llevar. Yo había ido dispuesta a probar sus especialidades y esas eran el chocolate caliente y un postre llamado Mont-Blanc. El chocolate caliente viene acompañado con una taza de crema, es delicioso, espeso caliente y cremoso, aunque mi felicidad no fue la misma cuando probé el Mont-Blanc, se ve hermoso pero al probarlo es como una gran bola de crema semidura sin sabor, es empalagoso y no lo volvería a pedir, pero es el postre emblema de la casa y por lo que se hizo famosa.
Pagina web de Aangelina: https://www.angelina-paris.fr/en/home

Obviamente probe la baguette y las croissants pero en distintas boulangeries  de la zona, todas exquisitas, es raro encontrar una mala panadería en Paris. El cafe parisino es muy similar al nuestro, no es muy fuerte y lo sirven caliente, a diferencia de Italia donde el café te lo sirven tibio aunque haga 4 grados de temperatura.

Estas son algunas comidas y lugares que, en mi opinión, no podes dejar de visitar y probar si es tu primera vez en París.

















No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.